Indignación en el 8M

Siento la necesidad de compartir en el blog la indignación que tengo con respecto a lo ocurrido el día 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.
Considero que ese día es un día que debemos celebrar, por los logros que tantas mujeres han conseguido para poder tener los mismo derechos y oportunidades que los hombres. Además es un día en el que debemos seguir luchando por esa igualdad que realmente hace falta en esta sociedad tan machista. Por ello, mis compañeras y yo decidimos ir a la huelga convocada en Madrid y ayudar en esa lucha para fomentar la igualdad.
No obstante, ocurrió algo que fue realmente indignante. En la huelga por la IGUALDAD había una parte que se dividía en dos bloques (carriles), el bloque mixto y el no mixto. Nosotras no entendíamos de que iba la cosa, así que estuvimos un rato en el mixto (sin saber que era mixto) y luego nos pasamos al no mixto. Una vez estuvimos en este último, estuvimos andando un rato, hasta que vinieron unas HEMBRISTAS, no feministas, que estaban echando, a gritos, uno a uno a los hombres que aparecían por ese bloque, separando por una cuerda, los bloques para simular la distinción.
Esto, sinceramente, me parece ridículo, absurdo, hembrista y discriminador. ¿Cómo es posible que en una lucha por la IGUALDAD exista esta segregación?, ¿Cómo es posible que se eche a los hombres que están apoyando a las mujeres en la lucha por la igualdad?, ¿Cómo puede ser que estas mujeres se consideren feministas si están segregando a la sociedad en dos bloques?. Me hice todas estas preguntas y no llegué a ninguna conclusión. 
Si estamos luchando por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, no debemos excluir a nadie que apoye lo que defendemos, no debemos excluir a los hombres por el echo de serlo, porque a eso se considera segregación. ¿A dónde queremos llegar?, ¿Qué pretendemos con esto?.
No puedes ir a una huelga y gritar "¡NO NOS MIRES, ÚNETE!" y luego echar a los que se unen por ser hombres.
A todo esto tuve una discusión con una mujer que intentaba defender estos actos, a través de un vídeo subido por mi compañera Ruth a Facebook: 

Me gustaría compartir también los siguientes conceptos para que queden claros y no confundamos términos, considerándonos una cosa que no somos.




A todo esto me gusto muchísimo un cartel que llevaba alguien, que decía: "Sin Hermione, Harry habría muerto en el primer libro". No pude resistirme a conseguir una foto:


Así que termino esta entrada al blog con la siguiente frase.



Firmado: La Monstrua Raquel


Comentarios

  1. Raquel yo también estoy de acuerdo, con la confrontación no saldremos de una guerra de sexos, y eso no nos hará más felices

    ResponderEliminar

Publicar un comentario