мαη∂αlαs

El pasado 23 de Marzo realizamos una tarea que especialmente me llamó la atención ya que, como puse en mi descripción, desde hace unos años me encanta hacer мαη∂αlαs.


 


Al principio de la actividad, nuestra profesora nos estuvo informando un poco sobre el origen y el significado de las мαη∂αlαs. 
El mandalas surge en India y significa "rueda o círculo".
" Para los Budistas su función es la meditación. No obstante, el proceso más importante para ellos es la "creación" de estos por ser un camino que muestra las vivencias del momento de quien lo diseña y siendo la vía de conexión entre el hombre y la divinidad, tanto en el proceso de creación, como el tenerlo para observación o como adorno. Desde el punto de vista espiritual es un centro enérgético de quilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos, explica el experto Claudio maría Dominguez. "(Información sobre mandalas, Información sobre mandalas).

La verdad es que fue interesante descubrir un poco más de algo que me gusta. 
Yo, personalmente hago mandalas porque me encanta ponerme música (Jazz, Ludovico Einaudi o música instrumental) y crear.
No pienso en nada. Simplemente estoy dedicando tiempo completo o tiempo de calidad en el que no hay lugar para distracciones, solo disfruto de la música mientras creo mi mandala. Esa sensación de dedicar tiempo únicamente para mi, en algo que realmente me gusta, tiempo en el que estoy tranquila, como en otro mundo y es muy gratificante.




La verdad es que disfruté mucho al poder hacer esta actividad en clase y más utilizando materiales tan divertidos y originales como son las obleas y el chocolate. 
También fue genial la idea de poder comernos la mandala ya que la había hecho con todo mi cariño y esfuerzo. "Las cosas siempre saben mejor cuando se hacen con amor" o eso dice siempre mi madre cuando le digo que la comida que nos a preparado con todo su cariño está muy rica.

Y como los adultos ,al igual que los niños, aprendemos experimentando, antes de hacer mi mandala definitiva, anteriormente realicé otra que me salió mal porque pretendía dibujar sobre chocolate con un palillo, pero comprobé que el sirope es demasiado líquido para dibujar sobre él. Pero como de los errores se aprende, me puse otra vez manos a la obra. He aquí mi catástrofe o aprendizaje: 

Finalmente, quiero mostrar alguna de mis "obras artísticas" a las que yo llamaba también mandalas, pero que gracias a la explicación de Pilar, pude conocer que el mandala es símbolo de equilibrio y  es aquello que tienen un centro y por lo tanto tiene forma circular. 
Así pues, diría que podrían ser dibujos con técnica de mandala.


 

 



ғɪʀᴍᴀᴅᴏ: ʟᴀ ᴍᴏɴsᴛʀᴜᴀ ʀᴜᴛʜ ʀᴏᴍáɴ
  

Comentarios