Más dibujos infantiles

¡Hola!
Hoy os quiero mostrar más dibujos infantiles. En este caso, son dibujos de unas primas mías pequeñas que viven en Tenerife y que me hicieron este recuerdo para que me lo trajera a Madrid el 27 de Noviembre de 2017.

Este primer dibujo es de la mayor, que tiene 7 años. 
Allí en Tenerfie, o por lo menos en la zona en la que viven ellos, se celebra el día de San Andrés. Ese día se lleva al colegio los llamados "cacharros", que son como una especie de juguete hecho con latas unidas a una cuerda, para que posteriormente pueda ser arrastrado y así hacer ruido, que es uno de los fines de esta festividad. 
Es por eso que en el dibujo aparece una persona, que en este
caso soy yo, arrastrando algo por el suelo, que es el artilugio creado con latas. Me dibujó así porque yo no podía estar el día de la celebración allí ya que me tenía que volver a Madrid, y yo creo que fue una bonita forma de incluirme en ese día en el que tanto se divierten.
Como se puede ver también, está escrito en letras mayúsculas y dobles "EL DÍA DE SAN ANDRÉS". Después también añadió su nombre y el mío. 

Este segundo dibujo, me lo hizo la misma niña por la parte de atrás del otro. En este caso, su madre, que es mi prima, le dijo que me hiciese algo relacionado con la navidad ya que se aproximaban esas fechas y así me podía llevar otro recuerdo de ellas puesto que no puedo verlas tan a menudo. Como se puede ver, hay un árbol de navidad, también hay muchas luces de diferentes colores, aparece un Papá Noel, y la que está sentada en la silla soy yo. 
Y por último, os muestro el dibujo de la pequeña de la casa, mi ahijada. Ella se llama Gabriela y tiene 4 años.
En el dibujo se pueden ver diferentes cosas y la primera que quiero destacar es la que aparece a la derecha del folio. Por ahí empezó Gabri su dibujo, y ella quería dibujarme a mi sentada que es como me encontraba en ese momento. Pero empezó a darse cuenta de que le costaba encontrar la perspectiva y al final decidió dibujarme de pie, que es el dibujo que aparece en el centro. A mi izquierda del dibujo y en pequeñito se dibujó a ella, y a la derecha quiso dibujar a su perro. 
Para terminar su dibujo, escribió su nombre en la parte de arriba del folio y después le pedí que escribiese el mío que me hacía ilusión, pero al no estar acostumbrada se puede ver como no terminó de hacerlo del todo bien (las letras que están en rojo).
El resto de rallas las hizo su hermana Mireia que estaba allí al lado, ¡pero eso son cosas de hermanas!

Ya solo me queda decir que después de este pequeño comentario sobre los dibujos, los tengo guardados con muchísimo amor y cariño, ya que es lo más cercano que tengo de mis pequeñas y me hace muy feliz verlos de vez en cuando y acordarme de ellas. 

Firmado: La Monstrua Elvira García

Comentarios