Las marionetas del lobo


Para la realización de la última actividad tuvimos que crear nuestras propias marionetas basadas en el cuento de Caperucita Roja. Yo elegí crear al lobo como explico en mi página.
Al terminar mi marioneta pregunté a mis compañeras qué personaje habían elegido, y resultó que una de ellas, Sara, también había hecho un lobo. Fue tal la sincronía que su lobo era negro y el mío era blanco, por eso decidimos bautizarlos con nombres significativos. Estuvimos buscando información y encontramos dos nombres que congeniaban perfectamente: Dagr y Nótt (el día y la noche), pero para no ser tan típico, decidimos que Dagr (el día) fuera el lobo negro y, que Nótt (la noche) fuera el lobo blanco, y para darle más significado le pusimos a cada uno una mancha del color contrario de su piel, para dar el significado de sus nombres.
Además en la historia que creamos después, resultó que se trataba de dos lobos hermanos que habían estado separados muchos años, y gracias a la marca que tenía cada uno se reconocieron.

Firmado: La Monstrua Raquel Sanjuan Navarro

Comentarios