DIBUJOS CREATIVOS

Hoy en la clase de Desarrollo cognitivo y lingüístico hemos dedicado el tiempo a realizar un taller de Creatividad. 
La verdad es que ha sido bastante entretenido y divertido. Al empezar la clase, nuestra profesora ha dibujado unos cuantos segmentos en la pizarra y después nos ha dicho que nos pusiéramos a crear lo que quisiéramos sin mirar en Internet ni al dibujo del compañero. También nos ha dicho que al finalizar nuestros dibujos creativos teníamos que ponerles nombre. 
Al principio nos lo estábamos tomando un poco a "risa" pero cuando realmente nos hemos puesto enserio, nos hemos dado cuenta de que no es tan sencillo ser creativo. 
Todos nos hemos quedado un buen rato mirando y remirando aquellos folios para ver si en algun momento se nos "encendía la bombillita" 💡 y nos venía una buena inspiración.

Como soy un poco impaciente y veía que todo el mundo había empezado, sin pensar en nada, empecé a dibujar. De vez en cuando, giraba el folio para buscar alguna nueva perspectiva y ¡Click! 💡 se encendió. Estaba decidido, iba a hacer un camaleón con unos ojos de colores
 super saltones. 
Pero de repente, escuche a la profesora decir que estaría bien poder ser capaz de utilizar todas
las rayas en un mismo dibujo, así pues, volvía a estar igual de desubicada que al principio,
porque no sabía en absoluto que era lo que se supone que quería pintar.
Al final, decidí pintar otro circulo igual a los otros dos y me vino a la cabeza la imagen de un 
castillo. 
Claro, al ver mi castillo terminado y al haber utilizado tantos  colores me di cuenta de que
iba a ser un castillo medieval muy moderno, para ser exactos, con complejo de hippy.


He de decir que el primer dibujo a sido el que más me ha costado hacer, después parece 
que mi creatividad (un tanto dormida por estar acostumbrada a tener tantos modelos y 
ejemplos en Internet) se despertó y los tres siguientes dibujos me salieron muy rápido. 
El segundo lo empecé a hacer por las montañas, despues hice el avión y finalmente la 
tienda de campaña. Se llama "Buen tiempo y tiempo libre".
El tercero se llama "Cómete la vida, hasta el último mordisco". Es una representación de una
sandia y de cómo se va comiendo hasta que solo queda la cáscara.

Y finalmente, el cuarto la verdad es que me ha salido prácticamente, supongo que porque 
también tenía ganas de terminar e irme a casa porque estaba realmente agotada. Representa 
conjunto de cometas volando, libres y tranquilas. Por eso lo he llamado "Aire". 



No se si será sincronia, casualidad o que simplemente quiero terminar ya este primer año, pero creo que lo que mi subconsciente quiere decirme es que necesito ya tener tiempo para mi, relajarme y pararme a coger un poco de aire y disfrutar del buen tiempo y del tiempo libre ya que ahora mismo, todas esas cosas escasean bastante en mi día a día. 

Firmado: la monstrua Ruth Román Regueiro



Comentarios